menu

Kursaal Eszena amplía la oferta de conciertos para su nueva temporada

Actualidad / 1 septiembre, 2017

16 propuestas de distinta índole – pop, rock, jazz, gospel, música clásica, danza y música en familia –  conforman la temporada que se desarrollará entre octubre de 2017 y enero de 2018.

Kursaal Eszena propone un total de dieciséis citas para su nueva temporada, que arrancará el 3 de octubre de la mano de la mítica banda estadounidense Luna. La formación que lidera Dean Wareham, uno de los iconos del rock neoyorquino, recalará en el Kursaal para presentar sus dos últimos trabajos discográficos: un LP de versiones y un segundo disco que recoge seis temas instrumentales nuevos.

La temporada, en su apartado de pop/rock, contará además con las actuaciones de la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín que presenta nuevo álbum (22 de octubre); la banda icono del indie nacional Los Planetas (11 de noviembre); y los gernikarras Ken Zazpi que con el concierto que ofrecerán en el Kursaal (30 de noviembre) pondrán el broche de oro a la gira de presentación de su última creación, Phoenicoperus.

La oferta de este apartado se completará con el concierto que la banda Holy Holy ofrecerá en homenaje a David Bowie (2 de noviembre). Para ello, este conjunto de músicos que dicen no ser “una banda de tributo, sino los auténticos, los supervivientes de aquel espíritu”, harán sonar el mismo repertorio de la última gira de “Ziggy Stardust”.

Para los amantes del jazz, la cita con la nueva temporada de Kursal Eszena  tendrá lugar el 14 de noviembre, de la mano de una de las grandes figuras del género; el pianista, teclista y compositor Chick Corea que, en esta ocasión, actuará junto a Steve Gadd y una banda de auténtico lujo.

La música gospel, por su parte, será el hilo conductor de una original propuesta gastro-musical, donde los asistentes podrán disfrutar de una cena (25 de noviembre) o un almuerzo (26 de noviembre) servido por el restaurante Ni Neu, mientras se deleitan con las potentes voces del trío de gospel americano, The Como Mothers.

La cita dancística de la temporada estará protagonizada por los mejores grupos de dantzaris de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa e Iparralde. Bajo el epígrafe Donostia Dantzan, esta selección de dantzaris ofrecerá las danzas tradicionales que todavía perduran y se bailan en distintas zonas de Euskal Herria (10 de diciembre).

La vertiente clásica de la nueva temporada de Kursaal Eszena, comenzará con la ópera Giulio Cesare de G.F. Haendel que será interpretada, en versión concierto, por el prestigioso conjunto barroco Accademia Bizantina (20 de octubre).Tras la ópera, la nueva temporada recibirá las visitas de Bamberger Symphoniker con un programa sinfónico estrechamente ligado a los nacionalismos musicales (9 de noviembre); el gran referente vocal francés Philippe Jaroussky que, junto al Ensemble Artaserse, abordará un programa compuesto por arias de ópera barroca (17 de noviembre); y la célebre y mediática pianista china Yuja Wang, que acompañada por una orquesta de cámara integrada por músicos de toda Europa, actuará por primera vez en San Sebastián (15 de enero). El apartado clásico se completará con una obra maestra de la música religiosa, El Mesías de G.F. Haendel, interpretada por The King´s Consort (16 de diciembre).

Entre las propuestas musicales que conforman la nueva temporada de Kursaal Eszena mención especial merece el concierto que ofrecerá la cantante, actriz e icono estético, Jane Birkin. La artista anglo-francesa presentará su nuevo disco, “Birkin-Gainsbourg le symphonique”, donde interpreta las canciones más aclamadas del compositor Serge Gainsbourg acompañada del pianista japonés Nobuyuki Nakajima y de una orquesta sinfónica de 90 instrumentos (29 de noviembre).

Finalmente, la tradicional línea programática dedicada a los más jóvenes, Musika Familian, ofrecerá dos citas: “Hariekin lotu gabe, Pinotxo” (21 de octubre) y “El bosque de Grimm” (18 de noviembre).

Esta nueva programación completa la temporada que finalizó en junio y que ofreció durante los primeros seis meses de 2017 dieciséis conciertos, con un total de 20.088 asistentes.

 KURSAAL ESKURA

Kursaal Eszena seguirá adelante a lo largo de esta temporada con su propuesta Kursaal Eskura; iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a sus conciertos a aquellos aficionados procedentes de los municipios guipuzcoanos más alejados de San Sebastián.

Público de Antzuola, Arrasate, Bergara, Legazpi, Urretxu, Zumarraga, Oñati, Elgoibar, Ezkio-Itxaso, Zumaia, Getaria y Zarautz ya ha tenido oportunidad de disfrutar de esta iniciativa en once conciertos programados por Kursaal Eszena, y se espera incorporar, en breve, otros municipios a este proyecto.

Kursaal Eskura, que nace en el año 2014 de la colaboración de Kursaal Eszena y varios Ayuntamientos de Gipuzkoa, es un proyecto que pone a disposición de los interesados un servicio de autobús gratuito que parte de estos municipios, y una vez finalizado el concierto/espectáculo del Kursaal, retorna a las localidades de origen.

ABONOS Y ENTRADAS

El periodo de venta de abonos, exclusivo para el apartado clásico, arrancará el próximo lunes, 4 de septiembre, y se ampliará hasta el 20 de octubre. Los abonos se podrán adquirir en las oficinas de Kursaal Eszena (Avda. Zurriola 1 Donostia / San Sebastián. Horario: de lunes a viernes de  9:30 a 13:30) o llamando al teléfono 943 00 31 70.

Por otra parte, la venta de entradas sueltas para los conciertos de la temporada comenzará el 12 de septiembre, a las 11:30 h, a través de la taquilla del Kursaal y de la propia web del Centro Kursaal (www.sarrerak.kursaal.eus).