menu

Tchaikovsky Symphony Orchestra

La música de Tchaikovsky protagoniza el próximo concierto de Kursaal Eszena

Actualidad / 20 abril, 2017

El genio musical de Tchaikovsky recobrará toda su intensidad y belleza en el concierto que la Tchaikovsky Symphony Orchestra ofrecerá el próximo 22 de abril a las 20:00 en el Auditorio Kursaal, con un programa dedicado íntegramente a Tchaikovsky.

Reconocida como una de las orquestas más prestigiosas y versátiles de Rusia, la Orquesta Sinfónica Tchaikovsky de Moscú fue fundada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de la Radio Soviética. Desde 1974 la dirige Vladimir Fedoseyev, quien es también director invitado en la Ópera de Zurcí y en la Tonhalle de la misma ciudad.

Acompañados por el reconocido talento de la pianista Varvara, la orquesta rusa, presenta un monográfico Tchaikovsky, con dos de sus creaciones más conocidas e interpretadas: sinfonismo, virtuosismo, elementos de folclore y de danza están presentes en el Concierto para piano nº1 del compositor ruso, obra de gran dinamismo y generoso lirismo.

Tchaikovsky tenía previsto componer una suite a partir del ballet de El lago de los cisnes, escrito en 1875, pero no llegó a cumplirlo. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart. En 1900 su editor Jurgenson publicó una serie de extractos del ballet seleccionados, y desde entonces numerosos directores de orquesta han constituido diversas suites de este ballet en función de sus gustos personales. En esta ocasión, Fedoseyev ha seleccionado varios de los números más habituales: el Vals, la Introducción, la Danza de los pequeños cisnes y el Paso de acción, con su precioso solo de violín, o la Escena final.

 

TCHAIKOVSKY SYMPHONY ORCHESTRA

Sábado 22 de abril / 20:00

51 / 41 / 33 / 27 / 12 €

Vladimir Fedoseyev, director

Varvara, piano