menu

Les Luthiers

Les Luthiers repasará su historia con ¡CHIST!

Actualidad / 1 marzo, 2017

Mañana Les Luthiers regresan al Kursaal para estrenar su espectáculo antológico “¡Chist!”. Realizarán tres únicas funciones en el Kursaal los días 2, 3 y 4 de marzo. Aún quedan algunas entradas a la venta para este espectáculo que repasa el recorrido del grupo argentino con las mejores obras de su historia.

¡Chist! reúne una selección de las obras más celebradas y reideras de Les Luthiers a lo largo de sus 49 años sobre las tablas. El hilo conductor del show es la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.

La antología se completa con piezas como La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa, Educación Sexual Moderna, el Rap Los Jóvenes de Hoy en Día, Manuel Darío, El Bolero de los Celos y La hija de Escipión, entre otras; extraídas de espectáculos como Bromato de armonio, Unen Canto con Humor o Por Humor al Arte. Una prueba de la notable vigencia de su humor desopilante, caracterizado por la creatividad, el ingenio y la ironía.

Más de 9 millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 15 países a través de 35 espectáculos y 170 escenas y canciones. En sus 49 años de historia han sido galardonados con innumerables premios internacionales.