menu

c de c 2017

El Kursaal vuelve a acoger la creatividad del Club de Creativos de España ‘c de c’

Actualidad / 26 enero, 2017

San Sebastián volverá acoger este año, como ya lo hizo en 2016, el foro de la creatividad del Club de Creativos de España (c de c) los días 16, 17 y 18 de marzo, que tendrá lugar en el Kursaal.
El evento tendrá el lema ‘La creatividad es mucho más que los creativos’ y está co-organizado con Facebook, además de contar con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau. Este encuentro persigue “reconocer el trabajo de todos los perfiles profesionales que intervienen en la comunicación que se hace para las marcas”.
La cita contará con participación de profesionales del ámbito de la comunicación, desde directores creativos, directores de marketing, de producto, gestores de contenido, diseñadores, fotógrafos, directores de cuentas, planners, así como profesionales de medios. Durante tres jornadas se ofrecerán más de 80 actividades entre conferencias, talleres, debates y exposiciones. El encuentro finalizará con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Española.
Más de 1.500 profesionales acudieron a esta cita el pasado año, duplicando la asistencia de la edición anterior, cifra que se espera superar con creces este año. Esta edición contará con la participación, entre otros, de la directora creativa de Wieden+Kennedy, Susan Hoffman; de la vicepresidenta de Facebook, Nicola Mendelsohn; del creador publicitario inglés David Trott, o la vicepresidenta de marketing global de Unilever, Aline Santos.
Además, este año habrá un nuevo espacio, ‘D&AD talks’, fruto de la colaboración entre la institución británica y el c de c, que contará con la presencia del director creativo y presidente de Grey Londres, Nils Leonard. En lo que respecta a los talleres y masterclass contarán con profesionales como Paco Conde, Beto Fernández, Magali Folmer, Ignasi Giró, Marius Zorrilla o Belén Coca.
Por primera vez se retransmitirán en directo por Facebook Live entrevistas con algunos de los principales creativos nacionales e internacionales que están participando en este foro de la creatividad.
Exposiciones y maratón
Durante los tres días que durará el encuentro podrá verse en el Kursaal la exposición ‘ACDE Awards’, con 86 piezas de la categoría gráfica y diseño gráfico premiados por la asociación de directores de arte de Europa (ADCE), a la cual se ha integrado este año el Club de Creativos de España, así como la muestra ‘La mejor creatividad del Anuario de la Creatividad Española 2016’, con las campañas gráficas premiadas por el Club de Creativos de Españas e incluidas en su Anuario.
También habrá un maratón de piezas publicitarias nacionales e internacionales, que han sido seleccionadas a lo largo de los últimos tres años por su creatividad.