menu

Kursaal Eszena Temporada febrero-junio 2017

Actualidad / 12 diciembre, 2016

  • La nueva temporada de Kursaal Eszena ofrecerá un total de 15 citas musicales: 7 en el apartado de música clásica, 6 en el ámbito de música popular y 2 dirigidas al público infantil y familiar.
  • Los abonos de música clásica se podrán adquirir a partir de mañana martes, 13 de diciembre. La venta general de entradas se activará el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 11:30 h.

Kursaal Eszena propone más de una docena de citas para su nueva temporada que arrancará el 4 de febrero con un concierto muy especial, “Mosaico de sonidos”. Se trata de una propuesta de corte familiar donde 19 personas con diversidad funcional (pertenecientes a las asociaciones Aspace, Gautena y Uliazpi de Gipuzkoa), se integrarán entre los músicos de la Orquesta de Euskadi para interpretar una pieza compuesta por Emilio Aragón, basándose en un cuento de José Saramago. Música e inclusión social se dan la mano en esta propuesta, invitando a los asistentes a disfrutar de la música sin prejuicios ni intransigencias, priorizando el corazón y descubriendo nuevas posibilidades de emocionarse.

Días más tarde (10 y 12 de febrero) la conocida ópera de Bizet “Carmen” recalará en el Auditorio Kursaal de la mano de la compañía donostiarra Opus Lírica. María José Montiel, una de las mezzosopranos más destacadas de la actualidad en el rol de Carmen, encabezará un elenco compuesto, en gran parte, por cantantes locales. La dirección de escena y la producción de este montaje, que presentará “una visión más actual y moderna del personaje pero respetando al máximo la obra de Bizet y Merimée”, serán 100% guipuzcoanas.

La temporada, en su apartado de música clásica, contará además con la obra central de la historia de la música barroca, la “Pasión según San Mateo” de Bach, que será interpretada por el coro y la orquesta de la Amsterdam Baroque (1 de abril). El concierto protagonizado por Tchaikovsky Symphony Orchestra y la pianista moscovita Varvara, por su parte, se centrará en dos obras clave del repertorio del compositor ruso P.I Tchaikovsky: la suite del ballet “El lago de los cisnes” y el “Concierto para piano nº1” (22 de abril).

El maestro belga René Jacobs, que actualmente es una de las referencias indiscutibles en el campo de la música barroca, regresará a San Sebastián al frente de la prestigiosa Orquesta Barroca de Helsinki (11 de mayo), y Vladimir Ashkenazy, uno de los pianistas más destacados de las últimas décadas, contará con su hijo Vovka para abordar un repertorio de música rusa a dos pianos (4 de junio).

Completará el apartado clásico el mítico ballet “Romeo y Julieta” de Prokofiev llevado a escena por la reconocida compañía Les Ballets de Monte Carlo y con la impactante coreografía de J.C. Maillot, que planteará la pugna entre capuletos y montescos desde una perspectiva sumamente original (15 de febrero).

La segunda cita dancística de la nueva temporada de Kursaal Eszena vendrá de la mano de Kukai Dantza Konpainia que, para celebrar su decimoquinto aniversario, presentará el espectáculo “Adiskideak” compartiendo escenario con varios grupos y músicos “amigos” (11 de marzo).

La oferta de Música Popular arrancará con el espectáculo “Zuhainpeko Soinuak: ahozko transmisioa” donde destaca la participación del folclorista donostiarra Juan Mari Beltran y el máximo exponente de las músicas suletinas, Jean Mixel Bedaxagar (19 de febrero). Las citas internacionales vendrán de la mano del que fuera guitarrista del grupo Genesis, Steve Hackett, que recalará en el Kursaal dentro de su gira “Genesis Revisited with Classic Hackett” (24 de marzo), y el estadounidense Pat Metheny, que ofrecerá una velada de carácter íntimo donde se podrá disfrutar del incomparable talento de este genial  guitarrista (29 de mayo).

El rock estatal, finalmente, estará representado por Leiva (2 de abril) y Loquillo (5 de mayo) que visitarán el Auditorio del Kursaal para presentar sus últimos trabajos.

La tradicional línea programática dedicada a los más jóvenes, Musika Familian, ofrecerá, además del ya citado “Mosaico de Sonidos” (4 de febrero) otra cita más: “Ene haize maitea” (25 de marzo), donde los más pequeños podrán descubrir otra manera de jugar con nuestro preciado aire.

Como antesala a todas estas citas musicales de la nueva temporada de Kursaal Eszena, el 29 de enero tendrá lugar el concierto de la Orquesta de la Suisse Romande (concierto de la temporada 2016-2017), que bajo la dirección del polifacético Jonathan Nott abordará un programa íntegramente dedicado a L. V. Beethoven.

Lista Spotify Música Clásica:

https://open.spotify.com/user/jaecheniqueecheverria/playlist/0QPG2EmdyHOqwHE3loCTtF

Lista Spotify Música Popular:

https://open.spotify.com/user/mmartin2009/playlist/2e1v2gHFmpbIiT1xigSr09

Abonos y Entradas

El periodo de venta de abonos, exclusivo para el apartado clásico, comenzará mañana martes, 13 de diciembre, y finalizará el miércoles, 15 de febrero. El abono de la nueva temporada de Kursaal Eszena incluye 5 conciertos/espectáculos (el ballet “Romeo y Julieta”; la “Pasión según San Mateo”; Tchakovsky Symphony Orchestra; Helsinki Baroque Orchestra; Vladimir y Vovka Ashkenazy), y supone un ahorro del 20% sobre el importe total de las entradas sueltas para estos conciertos o espectáculos.

La venta de abonos se realizará en oficinas de Kursaal Eszena (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30), o llamando al número 943 00 31 70 (exclusivo para venta de abonos y sólo en horario de oficina).

Por otra parte, la venta de entradas sueltas para los conciertos de la temporada comenzará el lunes, 19 de diciembre, a través de la taquilla del Kursaal (de lunes a viernes de 11:30 a 13:30. Jueves, viernes también de 17:00 a 20:00. Sábados de 17:00 a 20:00) y de la propia web del Centro Kursaal: www.sarrerak.kursaal.eus

Bono Cultura

La nueva temporada de conciertos de Kursaal Eszena se ha adherido a la iniciativa Bono Cultura, puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En el caso concreto del Centro Kursaal, y por extensión de la programación de Kursaal Eszena, el Bono Cultura permite a su usuario adquirir entradas para su programación cultural con un descuento especial, ya que la compra de un bono (15 euros) permite realizar un gasto de 25 euros.

Aquellas personas interesadas en aprovechar esta oportunidad deberán adquirir su bono en la taquilla del Centro Kursaal y posteriormente canjearlo al adquirir sus entradas o abonos.