menu

Christoph Eschenbach, una de las leyendas vivas de la dirección orquestal, liderará a la Orquesta de Stuttgart en su primera aparición en San Sebastián

Actualidad / 11 noviembre, 2016

El pianista Tzimon Barto, culturista, novelista, poeta, filósofo y multilingüe, interpretará “El concierto para piano y orquesta” de Ravel.

La Orquesta Sinfónica de Stuttgart se presenta por primera vez en San Sebastián en un concierto que tendrá lugar el próximo lunes 14 de noviembre en el Kursaal con un programa compuesto por dos obras esenciales de la primera mitad del siglo XX: El concierto para piano en sol mayor de Ravel y la Sinfonía nº5 de Mahler.

El Concierto para piano en sol mayor de Ravel refleja la vida rápida y versátil de Norteamérica, a donde viajó el compositor en 1928. Se trata de una obra de gran virtuosismo y en la que se percibe ciertas influencias del jazz, si bien este influjo está más presente en su Concierto para la mano izquierda. La Sinfonía nº 5 de Mahler es la primera de una trilogía de sinfonías puramente instrumentales. Compensa la ausencia de la voz humana con un nuevo acento sobre la polifonía orquestal en sus cinco movimientos.

Si hay algo que caracteriza al director y solista de este concierto es su eclecticismo: Christoph Eschenbach, director y pianista, se ha construido una prolífica discografía a lo largo de las últimas cinco décadas en su doble faceta, y ha sido titular en orquestas de ambos lados del Atlántico; Tzimon Barto, culturista, novelista, poeta, filósofo y multilingüe, es un pianista poco convencional que goza con el beneplácito de la crítica especializada y sobre todo de Eschenbach, quien le ha apoyado en múltiples ocasiones.

La Orquesta Sinfónica de Stuttgart SWR es el resultado de la fusión de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart con la Orquesta Sinfónica de la SWR Baden-Baden y Freiburg, formadas bajo la batuta de directores como Furtwängler, Celibidache, Solti, Kleiber o Prêtre. La importante tradición y las siete décadas de experiencia acumuladas por las orquestas que la precedieron convergen en esta nueva formación, que debuta como tal en nuestra ciudad.

SWR Orquesta Sinfónica de Stuttgart
Christian Eschenbach, director
Tzimon Barto, piano
Lunes 14 de noviembre
51 / 41 / 33 / 27 /12 €

carrito Comprar entrada