menu

El virtuosismo del jazz y la elegancia del soul llegan al Kursaal de la mano de George Benson

Actualidad / 5 julio, 2016

En el mundo de la música hay leyendas… y luego están los iconos. George Benson es uno de ellos y regresa a San Sebastián para ofrecer uno de sus eclécticos e imprevisibles espectáculos, el 6 de julio, a las 20:00 en el Kursaal.

Es un guitarrista virtuoso del jazz y también un cantante excelso, capaz de lograr éxitos para las pistas de baile, como su clásico “Give Me The Night”, en el más puro y refinado estilo soul de Filadelfia, a pasar a emular a los grandes maestros como Wes Montgomery.

En una larga carrera que ha recibido diez premios Grammy -repartidos entre la faceta instrumental y como cantante-, siempre ha mostrado una curiosidad que le ha llevado desde colaborar con Miles Davis a versionar los Beatles de “Abbey Road”, o a los Jefferson Airplane de “White Rabbit”, pasando por la música brasileña, en los sofisticados y legendarios discos que grabó para el sello CTI con el productor Creed Taylor, mezclando de manera magistral soul, funk, jazz y pop.

Con su maravillosa voz, George Benson ha moldeado grandes clásicos, como “Nothing’s Gonna Change My Love For You”, “Kisses In The Moonlight” o la versión de “On Broadway”.

 

George Benson
Miércoles 6 de Julio, 20:00
Auditorio Kursaal
41€ (IVA y gastos de gestión incluidos)

 

Comprar entradas