menu

El Programa Enbaxadore reconoce a cinco nuevos profesionales

Actualidad / 13 mayo, 2016

Cinco profesionales son nombrados nuevos embajadores de San Sebastián en el marco del Programa Enbaxadore, promovido por San Sebastián Turismo & Convention Bureau y el Kursaal, que busca apoyar y fomentar el turismo de reuniones en nuestro destino.

El acto se celebrará en el Aquarium y estará presidido por Eneko Goia, presidente de San Sebastián Turismo & Convention Bureau y  alcalde de San Sebastián, y Markel Olano, presidente del Kursaal y Diputado General. Además de los nuevos “Enbaxadore”, asistirán Manu Narváez, director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Iker Goikoetxea, director del Kursaal, Denis Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, y otros profesionales nombrados en anteriores ediciones.

El programa Enbaxadore fue creado en 2012 para distinguir a los profesionales que han organizado en el Kursaal reuniones, eventos o congresos de más de 450 delegados (en caso de citas nacionales) y de más de 200 asistentes (en caso de foros internacionales).

Este año el reconocimiento se realizará a Arantza Lekuona Artola, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Donostia, por la reunión nacional de la Sección de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria SEGO 2016; José Antonio Lozano Alonso, de Intelligent Systems Group (UPV/EHU), que ha logrado que el año que viene se celebre el IEE Congress on Evolutionary Computation; Luis M. Liz-Marzón, director Científico de CIC biomaGUNE, por organizar la International Conference on Self-Assembly in Confined Spaces (SACS 2016); José Ramón Aranzabal Otaduy, cirujano Ortopédico en Hospital Bidasoa, por traer el año que viene el Congress of the International Society for Medical Shockwave Treatments (ISMST 2017); y a Guille Viglione Urbieta, director de Dimensión DMD, por organizar el Certamen de la Creatividad (Día C) y Encuentro entre Creativos y Anunciantes (Día A).

Los nuevos “Enbaxadore” se unen a la lista de los 42 profesionales que conforman este prestigioso “club”, creado en 2012.

El impacto de la actividad congresual en Gipuzkoa

Este programa, promovido por San Sebastian Turismo & Convention Bureau y Kursaal, tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas gracias a las cuales Donostia se ha convertido en sede de importantes eventos estatales e internacionales, favoreciendo así la difusión y promoción del destino.

Presentar una candidatura y responsabilizarse de la organización de un congreso supone un esfuerzo que Kursaal y San Sebastián Turismo & Convention Bureau quieren subrayar porque de esta labor desinteresada deriva una importante repercusión, tanto a nivel económico como generadora y difusora del conocimiento en nuestro entorno.

Los congresos son el segmento con mayor potencial de crecimiento y una actividad que aporta gran valor en términos cuantitativos, un dinamizador económico del territorio. En 2015 se han celebrado 131 eventos relacionados con el turismo de reuniones (congresos, jornadas, convenciones…) en la ciudad, con un impacto de 35.800.000€ (número de pernoctaciones x gasto medio de 350 € por congresista).

Los nuevos embajadores

 

Arantza Lekuona Reunión Nacional de Ginecología Oncológica (GINEONCO). 400 pax. DONOSTIA OSPITALEA
José Antonio Lozano IEEE-Congress on Evolutionary Computation CEC. 425 pax. EHU-UPV
Luis Liz-Marzán International Conference on Self-Assembly on Confined Spaces (SACS). 200 pax. CIC biomaGUNE
José Ramón Aranzábal International Congress of the International Society for Medical Shockwave Treatments (ISMST) 2017. 250 pax. HOSPITAL BIDASOA
Guille Viglione Certamen Club de Creativos. 1500 pax.  Club de Creativos