menu

“I Encuentro Nacional de la Red de Escuelas de Salud para la ciudadanía”, el 6 y 7 de mayo en Kursaal

Actualidad / 3 mayo, 2016

Osakidetza celebrará el 6 y 7 de mayo en Kursaal el “I Encuentro Nacional de la Red de Escuelas de Salud para la ciudadanía”, una jornada de aprendizaje y debate en el que intervendrán, entre otros, el viceconsejero del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Guillermo Viñegra, y el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria.

Las conferencias, en las que participarán tanto ciudadanos como pacientes, cuidadores y distintos profesionales, pondrán en común conocimientos sobre el autocuidado y la autogestión en la enfermedad para aclarar, entre otras cuestiones, si está de verdad el paciente en el centro del sistema social y sanitario. A través de las diferentes ponencias, la Red de Escuelas de Salud para la ciudadanía busca potenciar la colaboración e implicación de las personas  para que estas, dice Osakidetza, “sean un activo en el sistema social y sanitario”, desarrollando habilidades personales que se relacionan con la autogestión, la educación, la información y el autocuidado.

El proyecto nació en el año 2012 y fue impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a partir de la publicación de la Estrategia para el Abordaje y de la Cronicidad.