menu

Fiesta reggae en el espacio K con Rapsusklei & The Flow Fanatics

Actualidad / 19 mayo, 2016

  • Se suman a la cita la actuación de  Híbrido (showcase) y el Indaglory Hall, un espacio con  stands y actividades relacionadas con el reggae y el hip hop.
  • La actuación será el 21 de mayo en el Espacio K, un espacio diáfano en el que no habrá butacas para poder disfrutar de la música en directo.

 El artista zaragozano de rap y reggae, Rapsusklei, alias “El niño de la selva” actuará en el Kursaal acompañado de la banda de músicos, The Flow Fanatics, encargados de poner ritmo a los versos del cantante en su último álbum. Rapsusklei es creador de una escuela.  Conocido por la melancolía de sus letras, por la suavidad de sus rimas que se convierten en estrofas poéticas. Nadie sabe llegar al corazón del público como él, incluso en las temáticas donde se denuncian realidades. Aunque también tiene una faceta divertida y desenfadada donde saca su artillería en forma de skills (habilidades) en el micro, momento competición donde el resto de MC’s se ponen a salvo si no quieren salir mal parados.

Rapsusklei ha actuado por toda la geografía española aparte de hacerlo a nivel internacional. A lo largo de su carrera ha compartido cartel con casi todos los grupos punteros del hip hop americano y francés, tales como Busta Rhymes, Wu Tang Clan, The Game, etc.

Su trayectoria comienza en las calles del barrio de la Magdalena en Zaragoza. Con tan sólo 10 años, empezaba a hacer sus primeras canciones influenciado por los grupos punteros del rap americano. Su primer disco fue, “Rapsusklei & Hazhe, La Historia Mas Real De Vuestras Vidas” (2002).  Después vendría, su segundo LP “Elipsis” (2003) que al igual que el anterior, fue un trabajo conjunto entre Hazhe y Rapsusklei. Tras el éxito cosechado con estos dos discos, editan el tercero y último, “Hijos De Puta Para Todo” (2004),  girando por toda España y parte de el extranjero. En 2008 los dos mc´s se separaron y Rapsusklei siguió con su carrera en solitario.

En 2010 publica su primer LP en solitario llamado “Pandemia”, con el que fue premiado al mejor álbum de hip hop de España en los “premios de la música independiente” y mejor disco del año en los premios de la música aragonesa. En este disco sobre todo se centra en hacer buenas rimas y juegos de palabras. Deja en un segundo plano lo que hasta el momento le había caracterizado, las rimas profundas y cargadas de sentimiento, rozando lo poético, y decide hacer con “Pandemia” un disco para directos, que haga saltar a la gente.

Vuelve a sus inicios con un álbum llamado “Melancolía” publicado en el año 2012 grabado en Eterno Miusik. En el que trata de mantener viva la llama de la poesía que le caracteriza, reconquistando así los corazones de sus más fieles seguidores. En 2014 vuelve a la carga con  “Reality Flow” (Eterno Miusik/Boa), grabado con la banda The Flow Fanatics .

Rapsusklei & The Flow Fanatics (+ Híbrido) // Indaglory Hall
Sábado 21 de mayo, 19:00 // Espacio K Espazioan // 13 €