menu

Buika regresa a los escenarios y presenta en el Kursaal su último trabajo

Actualidad / 12 mayo, 2016

Vuelve Buika. Y vuelve con nuevo disco, “Vivir Sin Miedo”, una ambiciosa producción en la que canta en inglés, en castellano y en spanglish, y que cuenta con colaboradores como Jason Mraz y Meshell Ndegeocello. Coproducido por ella misma junto a Martin Terefe (Coldplay, James Blunt). “Vivir sin miedo” es el resultado más directo de los amplios intereses musicales de la cantante mallorquina,  y quizás su trabajo más personal hasta la fecha. Salvaje como siempre, pero también enriquecida sutilmente por la suma de tiempo y experiencias, Buika cantará que de verdad vale mucho la pena “Vivir sin miedo”.

Compositora, productora musical, poeta,… Buika es aclamada como una estrella del World Music, Jazz, flamenco, y del estilo fusión contemporáneo.

Empezó su carrera en el 2001, con “Mestizüo” (2001). A este álbum le siguió “Buika” (2005),“Mi niña Lola” ( 2006), “Niña de Fuego” (2008), “El último trago” (2009), “En mi piel” (2011) y  “La noche más larga” (2013.)

Su más destacada banda sonora y colaboración cinematográfica fue en 2011, cuando el director manchego Pedro Almodóvar la incluye en el reparto de su película “La piel que habito”, en la cual ella interpreta “Por el amor de amar” y “Se me hizo fácil”.

Ha recibido múltiples premios, incluyendo un Latin Grammy por el mejor álbum y mejor producción” por “Niña de Fuego” el mejor álbum tradicional tropical por “El último trago” y  de nuevo fue nominada este año para el disco del año por “La noche más larga”  así como por el mejor álbum de Latin Jazz en los Grammys 20014 en LA.

Buika, voz; Glen Scott, teclados, voz, dirección musical; Sven Lindvall, bajo eléctrico; Kristoffer Sonne, batería; Ramón Porrina, cajón, percusión; Ahmed King, guitarra, voz; Erin Johnson, flauta, voz

BUIKA
Viernes 13 de mayo / 20:00
21 €