menu

El 26 de abril, charla de Emakunde en el Kursaal sobre el empoderamiento de las mujeres

Actualidad / 21 abril, 2016

El próximo 26 de abril el Kursaal será escenario de la jornada de trabajo “El empoderamiento de las mujeres: claves para la igualdad” que reunirá a cientos de representes de las asociaciones de mujeres de Euskadi. El programa incluye dos ponencias con el empoderamiento como tema central. La primera ponencia corre a cargo de la antropóloga y experta en empoderamiento Marcela Lagarde. Posteriormente, se presentará el estudio, fruto de una beca de investigación de Emakunde, “El impacto de lo social en lo personal e íntimo: conocerlo, medirlo y transferirlo”, a cargo de la socióloga Sara Ibarrola. El programa contiene además una mesa redonda en la que se recogerán las experiencias y testimonios de empoderamiento personal, colectivo y social de cinco mujeres de distintas asociaciones.

Por la tarde, se llevará a cabo el acto de entrega del Premio Emakunde a la Igualdad, un acto presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu. Este año el premio recae en la Red de Mujeres del Medio Rural de Álava y de la asociación de mujeres rurales Hitzez.

Tras la jornada se hará entrega del Premio Emakunde a la Red de Mujeres del Medio Rural de Álava y a la asociación de mujeres rurales Hitzez.