menu

Tricky, miembro de hecho de Massive Attack presentará en el Kursaal su nuevo disco “Skilled Mechanics”

Actualidad / 10 marzo, 2016

  • Tricky actuará el sábado 12 de marzo en el Espacio K, un espacio diáfano en el que no habrá butacas para poder disfrutar de la música en directo.

El artista británico Tricky visitará el Kursaal el 12 de marzo y lo hará con su último proyecto “Skilled Mechanics”, publicado el pasado 22 de enero. En el nuevo álbum, grabado y gestado en Berlín, Tricky cuenta con colaboraciones de DJ Milo (que participa en cinco de las trece canciones que componen el disco) y Luke Harris (compañero y batería en las ultimas giras). Tricky acudirá a Donostia acompañado de Luke Harris a la batería y Paul Noels a la guitarra.

Adrian Thaws, alias Tricky, nació en Bristol. Saltó a la palestra en los años 90 con el grupo The Wild Bunch, troupe rapera de la que posteriormente surgió Massive Attack. El primer álbum que publicaron fue “Blue Lines”, un disco que dejo huella, sobre todo por los rapeados de Tricky. Poco después apareció su primer single, “Aftermath”, con el que se vio claro que el artista iba a tener un largo recorrido en el mundo de la música hip hop. Debutó a lo grande publicando tres discos en apenas dos años, “Maxinquaye” (en 1995), “Nearly Gold” y “Pre-Millennium Tension” (ambos de 1996). Un triplete musical con el que creó un sonido que parecía no tener precedentes y precedía un nuevo futuro. Pero en realidad si que había un precedente claro, el grupo Massive Attack al que Tricky decidió no unirse. Las canciones de Tricky se volvieron conocidas y se movían por los lugares más fantasmagóricos, donde a los géneros musicales se les daba la vuelta. Se estableció entre los nombres que marcaban la actualidad y hasta el 2003 siguió publicando con asiduidad destacando “Juxtapose” (en 1999) como una de las obras más destacadas.

Tras estar un lustro desaparecido, en 2008 volvió a la carga con “Knowle West Boy”, un álbum autobiográfico en el que recuperaba el pulso de su trilogía inicial. A finales del 2014 publicó “Adrian Thaws”, donde se aprecia una diversificación de influencias en cuanto a sonido. Tricky ha continuado en la misma línea de su último disco y así lo ha hecho con “Skilled Mechanics”, donde su voz se pone al frente del trabajo con un protagonismo como hace tiempo no se le veía. Abrazar el cambio, seguir moviéndose y mutando es lo que mantiene actualmente a Tricky vital como artista.

TRICKY
Sábado 12 de marzo / 20:00
16 €

carrito Comprar entrada