menu

Ya están a la venta las entradas para la nueva temporada de Kursaal Eszena

Actualidad / 21 diciembre, 2015

  • La nueva temporada de conciertos se desarrollará de enero a julio de 2016, albergando un total de 15 citas musicales: 7 en el apartado de música clásica, 6 en el ámbito de música popular y 2 dirigidas al público infantil y familiar.
  • La venta de entradas se activará a las 11:30 del lunes, 18 de diciembre, a través de la web www.sarrerak.kursaal.eus y la taquilla del Kursaal (de lunes a viernes de 11:30 a 13:30; los jueves y viernes también de 17:00 a 20:00. Sábados de 17:00 a 20:00).
  • La nueva temporada de Kursaal Eszena se ha adherido a la iniciativa “Bono Cultura”, puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Kursaal Eszena propone más de una docena de citas para su nueva temporada que arrancará el 2 de enero y finalizara el 6 de julio de 2016. En este periodo se celebrarán un total de 15 conciertos / espectáculos tanto en el Auditorio del Kursaal como en la Sala de Cámara y en las Salas Polivalentes.

Música Clásica: 7 conciertos/espectáculos

La Orquesta de Cámara Sueca (9 de febrero) será la primera de las formaciones clásicas que visitarán el Auditorio del Kursaal en el año 2016. Ofrecerá un programa íntegramente dedicado a Mozart, incluyendo una de las piezas más populares del repertorio clásico: el “concierto para clarinete” compuesto por el genio de Salzburgo.

Días más tarde (19 y 21 de febrero) Kursaal Eszena albergará la representación de La Traviata” de G. Verdi (ópera escenificada). Esta producción de Opus Lírica contará con la participación de Ainhoa Garmendia y Alessandro Luciano en los roles principales de Violetta Valery y Alfredo Germont.

La única cita con la danza de la temporada tendrá lugar el 14 de marzo, de la mano de la reconocida compañía alemana Sasha Waltz y su espectáculoSacre”: una nueva coreografía de “La consagración de la primavera” de Stravinsky que en el año 2013 obtuvo un clamoroso éxito.

Una de las figuras emergentes del panorama lírico internacional, Javier Camarena, visitará la ciudad por primera vez el 6 de abril, después de ser ovacionado en los teatros y auditorios más prestigiosos del mundo. Interpretará arias de la óperas más conocidas.

La Orquesta Filarmónica de Helsinki, bajo la dirección de Susanna Malkki, nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la música finlandesa interpretada por músicos del país escandinavo. De esta forma, la “Sinfonía nº 5” de Sibelius sonará en todo su esplendor junto al virtuoso concierto nº 3 de Prokofiev (10 de mayo).

Una conferencia-danza pilotada por Jone San Martin y Josh Elliot Jonhson será la siguiente propuesta de este apartado (30 de mayo). Partiendo del tema de la notación en el trabajo de Forsythe, ,Legitimo / Rezo’ tratará la manera en que el bailarín se sirve de dicho material: “bailar” el proceso al que se somete la escritura antes de convertirse en material coreográfico.

Las citas clásicas concluirán el 31 de mayo con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y el Orfeón Donostiarra que, bajo la batuta del prestigioso maestro Tugan Sokhiev, interpretarán una de las creaciones más brillantes de Berlioz; su “Réquiem”.

Música popular: 6 conciertos

SDB 2016: Sortuko dira Besteak, una cita clásica de las fechas navideñas, será la primera propuesta de este apartado (2 de enero). Se trata de un concierto colectivo que reunirá a artistas vascos de diferentes generaciones y estilos en torno a canciones míticas euskaldunes y otras de calado internacional que han sido adaptadas al euskera.

La temporada, en este ámbito de música popular, contará además con las visitas de otros artistas como la polifacética Buika (13 de mayo) que presentará su último trabajo titulado “Vivir sin miedo”, donde la cantante afro-española ha fusionado todas las experiencias, sentimientos, lecciones, pasiones y ritmos que ha ido incorporando a su ADN creativo.

El músico, cantante y compositor británico Elvis Costello visitará el Auditorio Kursaal el 6 de junio para ofrecer un concierto de carácter intimista. Costello actuará en solitario, acompañado de su piano o guitarra, mientras en una pantalla se mostrarán imágenes de su infancia así como una serie de recuerdos y anécdotas que reflejan sus influencias musicales y culturales.

Un mes más tarde, el 6 de julio, nos visitará uno de los artistas de jazz más populares de las últimas décadas, el estadounidense George Benson (6 de julio) que se caracteriza por ser un guitarrista con un gusto supremo, un sonido redondo, un maravilloso sentido lógico en la construcción de sus solos y un gran dominio de la velocidad de ejecución.

La oferta de este apartado se completará con dos propuestas más que se enmarcan en “K Espazioa”, la nueva línea de conciertos de espíritu joven e informal que Kursaal Eszena puso en marcha la pasada temporada. En esta ocasión las salas polivalentes del Kursaal, convertidas en un espacio diáfano, sin butacas ni formalismos, acogerán las propuestas del británico, padrino del trip-hop, Tricky (12 de marzo) y el rapero Rapsusklei (21 de mayo).

Música en Familia: 2 propuestas

La tradicional línea programática dedicada a los más jóvenes, Musika Familian, ofrecerá 2 citas: Ploc, Ploc… plik!”, el 13 de febrero, dirigido a bebés de 0 a 3 años, nos invitará a escuchar el sonido del agua que cae de la ropa tendida o las melodías que escapan de un pantalón de rayas.

La segunda cita que tendrá lugar el16 de abril, Stick Dance Quartet, nos mostrará cómo objetos de la vida cotidiana pueden cambiar por un momento su función y e pueden convertir en instrumentos musicales (dirigido a niños mayores de 4 años).

 Bono Cultura

La nueva temporada de conciertos de Kursaal Eszena se ha adherido a la iniciativa Bono Cultura, puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En el caso concreto del Centro Kursaal, y por extensión de la programación de Kursaal Eszena, el Bono Cultura permite a su usuario adquirir entradas para su programación cultural con un descuento especial, ya que la compra de un bono (25 euros) permite realizar un gasto de 40 euros.

Aquellas personas interesadas en aprovechar esta oportunidad deberán adquirir su bono en la taquilla del Centro Kursaal y posteriormente canjearlo al adquirir sus entradas o abonos.