menu

Salen a la venta los nuevos abonos de música clásica de Kursaal Eszena

Actualidad / 18 diciembre, 2015

El periodo de venta de abonos, exclusivo para el apartado de música clásica, de la nueva temporada de Kursaal Eszena, comienza el viernes, 18 de diciembre, y finalizará el martes, 9 de febrero.

Este abono se compone de 5 conciertos/espectáculos que tendrán lugar entre enero y julio de 2016, y la adquisión del mismo supone un ahorro del 20% sobre el importe total de las entradas sueltas para estas citas musicales. El precio de los abonos va desde los 186 € (zonas A y B del Auditorio Kursaal) hasta los 51 € (abonos especiales para menores de 30 años y desempleados).

Los interesados en adquirir estos abonos de la nueva temporada se pueden acercar a la taquilla del Kursaal (de lunes a viernes de 11:30 a 13:30; los jueves y viernes también de 17:00 a 20:00; sábados de 17:00 a 20:00) o llamar al 943 00 30 39 del Centro Kursaal (exclusivo para venta de abonos y sólo en horario de taquilla).

Cinco conciertos/espectáculos:

La Orquesta de Cámara Sueca (9 de febrero) será la primera de las formaciones clásicas que visitarán el Auditorio del Kursaal en el año 2016. Ofrecerá un programa íntegramente dedicado a Mozart, incluyendo una de las piezas más populares del repertorio clásico: el “concierto para clarinete” compuesto por el genio de Salzburgo.

La única cita con la danza de la temporada tendrá lugar el 14 de marzo, de la mano de la reconocida compañía alemana Sasha Waltz y su espectáculo“Sacre”: una nueva coreografía de “La consagración de la primavera” de Stravinsky que en el año 2013 obtuvo un clamoroso éxito.

Una de las figuras emergentes del panorama lírico internacional, Javier Camarena, visitará la ciudad por primera vez el 6 de abril, después de ser ovacionado en los teatros y auditorios más prestigiosos del mundo. Interpretará arias de la óperas más conocidas.

La Orquesta Filarmónica de Helsinki, bajo la dirección de Susanna Malkki, nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la música finlandesa interpretada por músicos del país escandinavo. De esta forma, la “Sinfonía nº 5” de Sibelius sonará en todo su esplendor junto al virtuoso concierto nº 3 de Prokofiev (10 de mayo).

Las citas clásicas concluirán el 31 de mayo con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y el Orfeón Donostiarra que, bajo la batuta del prestigioso maestro Tugan Sokhiev, interpretarán una de las creaciones más brillantes de Berlioz; su “Réquiem”.