menu

Kursaal, sede desde hoy del VIII Congreso sobre Biología de la Reproducción

Actualidad / 18 noviembre, 2015

El VIII Congreso Bienal de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), que se celebra en el Kursaal desde hoy hasta el viernes 20, participan más de 400 especialistas nacionales e internacionales que abordarán los temas más novedosos de cara a mejorar y dar más opciones de embarazo a parejas con dificultades.

El programa científico elaborado por el Comité Organizador y el Comité Científico del VIII Congreso de ASEBIR, que preside Yosu Franco Iriarte, doctor en Biología Molecular por la Universidad de Navarra, actual director del Instituto Vasco de Fertilidad Donostia, responde a los retos de la especialidad, y permite el intercambio de información científica y profesional entre las distintas áreas relacionadas con la reproducción, que abarcan: andrología, embriología, calidad, genética y criobiología.

Los temas que se van a debatir entre los expertos procedentes de los más prestigiosos hospitales de España y de diferentes países como Italia, Suecia o EEUU conforman un amplio abanico de docencias que abarcan desde antioxidantes y calidad seminal o ventajas y problemática de trabajar con un banco de óvulos, entre otros.

Dos importantes novedades en esta edición

Como primera novedad a nivel nacional, mañana jueves 19 de noviembre, se aunarán conocimiento y solidaridad en una carrera solidaria de 5 km, que se organiza con la intención de ayudar a “Juneren Hegoak” (“las Alas de June”), asociación sin ánimo de lucro, con sede en Errenteria, cuyo objetivo es generar una red de apoyo para familias que están viviendo la dura experiencia de la enfermedad, muerte o duelo de sus hijos y/o hijas. “Nuestro compromiso con la sociedad debe ser no sólo científico, sino también solidario”, declara el doctor Yosu Franco.

La segunda novedad es la entrega del Premio CRIO Merck Serono-ASEBIR al mejor trabajo en criobiología y un premio a la mejor calificación obtenida en el examen para obtener la certificación ASEBIR en Embriología Clínica. Sumándose así, como en cada edición, a la entrega de los Premios ASEBIR-EMB 2015 a los mejores trabajos clínicos y básicos presentados mediante comunicaciones orales y el galardón al Mejor Póster ASEBIR 2015.