menu

Fiesta Reggae en el Kursaal con Morodo & Okoumé Lions

Actualidad / 5 noviembre, 2015

  • Morodo actuará el sábado 7 de noviembre en las Salas Polivalentes del Kursaal, un espacio diáfano en el que no habrá butacas para poder disfrutar de la música en directo.
  • La apertura de puertas será a las 19:00 y la entrada permite acceder al Indaglory Hall (stands y actividades relacionadas con el reggae y el hip-hop)

 Morodo, referencia esencial a la hora de entender la evolución del ragga y el reggae en la península, actuará junto a la banda Okoumé Lions el próximo sábado 8 de noviembre en las Salas Polivalentes del Kursaal. El concierto comenzará a las 20:00, sin embargo, las puertas del recinto estarán abiertas desde las 19:00 para que el público pueda disfrutar en el “Indaglory Hall” de las diversas actividades y stands relacionados con el reggae y el hip-hop.

Morodo presentará su cuarto disco de estudio bajo el nombre “Reggae Ambassador”con Mad91 Records. La gira de presentación de Reggae Ambassador se realiza junto a la banda Okoumé Lions, y ya ha pasado por varias ciudades del estado, Argentina y Chile con gran éxito.

Morodo adopta desde joven como estilo de vida, la cultura hip hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en castellano, que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente, en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después. Ya con catorce años era habitual verle en multitud de jams de hip hop por todo el territorio nacional, junto a otros miembros de la Ozm Posse. Desde el primer momento destacó por su crudo estilo “rap-ragga”, se medía al micrófono en interminables sesiones, grabó maquetas junto a varios cantantes y productores. Se fue convirtiendo y dando forma al Singjay/Cantante que hoy todos conocemos.

En 1999 llegó su estreno discográfico “Smooka”, de la mano del Mc y productor Souchi, el tema se incluyó en su disco “La Esencia 1”. En 2001 contó con Souchi y Dahani, entre otros, para producir su primer trabajo en solitario “Ozmstayl”(Fünkdamental). Éste disco sorprendió a propios y extraños, por la original adaptación de estilos de raíces jamaicanas y hip hop al castellano, convirtiéndolo para siempre, como Mc-Singjay, en una referencia esencial a la hora de entender la evolución del ragga y el reggae en España.

En octubre 2004 rompe un silencio en estudio de más de tres años, para editar un muy esperado segundo trabajo, “Cosas que Contarte”(Taifa Records), donde el guiño hacia la música jamaicana, es todavía más latente. El disco recoge un concepto más completo y definido del artista. Este segundo trabajo con mas de 16.000 copias vendidas, da comienzo a una nueva etapa. Junto al proyecto discográfico y de representación creado para la ocasión Tafia Records, realiza una más que notable gira a nivel nacional, donde se ratifica como exponente de la escena reggae en nuestro país. En 2006 se inicia su estreno internacional, visitando por primera vez países como Bélgica (Soundstation), Holanda, Portugal (Carviçais Festival) y Alemania (Popcorn Festival). También por primera vez cruza el Atlántico para presentar su música en directo en países de habla hispana

Después de un parón discográfico de casi seis años, en 2010, regresa, editando su tercer disco de estudio “Rebel Action”(Taifa Records). Con el que realiza una inmensa gira de presentación en directo junto a la banda Ranking Soldiers. “Rebel Action Tour” le lleva por todas las salas y festivales más importantes de España.

En Octubre de 2014 edita su cuarto disco de estudio bajo el nombre de “Reggae Ambassador”con Mad91 Records. Ese mismo mes lanza su último videoclip Feat. Mad Division “Ponme El Riddim”. La gira de presentación de Reggae Ambassador se realiza junto a la banda Okoumé Lions, y ya ha pasado por varias ciudades de España, Argentina y Chile con gran éxito.

MORODO & OKOUME LIONS

Larunbata 07 Sábado / 20:00

Noviembre 2015 Azaroa

11 €

 19:00 Ateak irekiko dira: Apertura de puertas Indaglory Hall. Stands y actividades relacionadas con el reggae y el hip-hop.

1- Dreadlocks (churros en el pelo)
2- Navascues (diseño de  cuadros y posters de estética reggae, soul, hip-hop … )
3- GanjaWears (marca de ropa ligada 100% a la música reggae)
4- El Establo Pirata (Skate)
5- Indaglory (Asociación cultural IndaGlory Reggae Hip-Hop Elkartea)
6- Comandoz & Dj ArtieNorth (DJ + BREAKERS)

 

carrito Comprar entrada