menu

El festival Donostia Kantuan se celebrará el 28 de noviembre en el Kursaal presentado por Xabier Euzkitze y Zuriñe Hidalgo

Actualidad / 27 noviembre, 2015

Urko, Pantxoa Carrere y los coros Easo-Araoz y Pasai Txiki, entre otros, interpretarán, junto a los presentadores, temas conocidos vascos.

El 28 de noviembre el Auditorio Kursaal albergará el festival de canciones populares vascas Donostia Kantuan, presentado por Xabier Euzkitze y Zuriñe Hidalgo.

Difundir la música vasca e impulsar la participación del público son los principales propósitos de este festival. En la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en San Sebastián han participado Miguel Martín, programador de Kursaal Eszena; Angel Mariezkurrena, promotor del concierto; el presentador Xabier Euzkitze, y algunos de los participantes en el festival como el músico Iñaki Dieguez o los miembros de los coros Easo-Araoz y Pasai txiki.

Cantantes, músicos, agrupaciones corales y dantzaris se subirán al escenario del Kursaal, el sábado 28, en el marco de este festival que comenzará a las 20:00 horas. Junto con los presentadores, que también cantarán, participarán los cantantes Urko, Laura Latienda, Pantxoa Carrere y Jaione Olazábal; los coros de niños Easo-Araoz eta Pasai txiki; el coro Gazteluzahar de Hendaia; Bankako Menditarrak y los dantzaris de Doneztebe y Leitza.

El festival ofrecerá más de 25 actuaciones y entre ellas se podrán escuchar y cantar temas tan conocidos como ‘Txoria txori’, ‘Nere herriko neskatxa maite’, ‘Joseba Elosegi’ o ‘Agur Xuberoa”.

Las entradas para el festival Donostia Kantuan (18 €) se pueden adquirir en las taquillas del Kursaal o en la web www.kursaal.eus. Asimismo, ETB tiene previsto emitir el concierto en los próximos meses, a través de su primer canal.

Donostia Kantuan está inspirado en los conciertos Iruñea Kantuan, celebrados en 2013 y 2014 en el Baluarte, con artistas vascos interpretando temas clásicos y que tuvieron muy buena acogida. Este año, en el Euskalduna y en el Baluarte se han celebrado, con notable éxito de público, los conciertos Bilbo Kantuan e Iruñea Kantuan.

 Donostia Kantuan
Sábado, 28 de noviembre (20:00)
Auditorio Kursaal
Precio
: 18 €

Comprar Entradas