menu

Kursaal Eszena: Doce citas y nuevos rumbos musicales hacia el público joven

Actualidad / 31 agosto, 2015

Kursaal Eszena propone una docena de citas para su nueva temporada, que arrancará el 30 de septiembre de la mano del influyente guitarrista estadounidense Joe Satriani, con un programa que incluye, entre otras novedades, una nueva línea de conciertos de espíritu joven e informal.

La particular combinación de reggae y hip-hop de Morodo (7 de noviembre) y la presentación del más reciente trabajo de la icono del pop Neneh Cherry (28 de noviembre), abrirán las puertas de esa nueva iniciativa para un público joven. Ambos directos se desarrollarán en las salas polivalentes del Kursaal, convertidas en un espacio diáfano, sin butacas ni formalismos, para facilitar el disfrute de la música.

La temporada, en su apartado de música popular, contará además con las visitas de otro experimentado guitarrista estadounidense, el ecléctico Marc Ribot (15 de noviembre), y la cita colectiva dedicada a la música vasca “Donostia Kantuan” (27 de noviembre).

La vertiente clásica, con cinco propuestas, abarcará desde el repertorio sinfónico de la mano de la London Philharmonic Orchestra (9 de octubre) bajo la dirección de Vladimir Jurowski, hasta la música antigua a través de Euskal Barrokensemble (17 de enero). Además se contará con dos retornos muy esperados, el del pianista Christian Zacharias (18 de noviembre) y el de la Compañía Nacional de Danza (26 de noviembre), ésta con su nueva producción sobre “Carmen”. Completará este apartado una obra maestra, “El Mesías” de Haendel, interpretado por Gabrieli Consort (22 de diciembre).

La tradicional línea programática dedicada a los más jóvenes, Musika Familian, ofrecerá dos citas: “Zirku Soinua!” (24 de octubre) y “El Pájaro prodigioso” (14 de noviembre).

Esta nueva programación completa la temporada que finalizó en junio y que ofreció durante los primeros seis meses de 2015 doce conciertos con un porcentaje de ocupación del 70% y un total de 11.450 asistentes.

Kursaal Eskura

Kursaal Eszena seguirá adelante a lo largo de esta temporada con su propuesta Kursaal Eskura, iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a sus conciertos a aquellos aficionados procedentes de los municipios guipuzcoanos más alejados de San Sebastián. Público de Antzuola, Arrasate, Bergara, Legazpi, Urretxu y Zumarraga, ya ha tenido oportunidad de disfrutar esta iniciativa y se espera incorporar en breve nuevas localidades a este proyecto.
Kursaal Eskura, que nace de la colaboración de Kursaal Eszena y varios Ayuntamientos de Gipuzkoa, es un proyecto que pone a disposición de los interesados un servicio de autobús gratuito que parte de estos municipios, y una vez finalizado el concierto/espectáculo del Kursaal, retorna a las localidades de origen.

Abonos y Entradas
El periodo de venta de abonos, exclusivo para el apartado clásico, se ampliará hasta el próximo viernes, 4 de septiembre. Tras varias temporadas con pequeñas reducciones en el número total de abonados, de cara a la nueva temporada se puede adelantar que la tendencia se ha invertido.

Por otra parte, la venta de entradas sueltas para los conciertos de la temporada comenzará el 9 de septiembre, a través de la taquilla del Kursaal y de la propia web del Centro Kursaal (www.sarrerak.kursaal.eus).

De forma excepcional, las entradas para Joe Satriani se pusieron ya a la venta en julio y la buena marcha de la misma obligará en las próximas semanas a ampliar el aforo a disposición de este concierto.