menu

II DonostiArtean: 22 galerías se dan cita en el Kursaal

Actualidad / 1 julio, 2015

La II Edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo DonostiArtean, que tendrá lugar del 22 al 27 de julio en el Kursaal, expondrá las obras de 22 galerías.

Bastante de las 22 galerías ya estuvieron el pasado año, síntoma revelador de una experiencia positiva, entre ellas la madrileña Galería Montsequi acompañados por el escultor Jon Alberdi o el fotógrafo Jose Luis Esteban o ADNproject y su fotografía en madera; otras, como la Galería Eduma visitan la feria por primera vez; y así hasta completar un plantel, pequeño y escogido.
Como el pasado año en que se celebró la primera edición de la feria, la organización corre a cargo de Ignacio Scarpellini y Marta Scarpellini y mantiene como uno de los principales objetivos el de promocionar y difundir el arte contemporáneo nacional e internacional convirtiéndose en un referente dentro del circuito de ferias de arte internacionales,.

Como feria de arte independiente pretende llegar al coleccionista experto y al más novel, de ahí que sus propuestas pasen por artistas reconocidos y emergentes. Con un Programa General destinado a galerías del ámbito nacional e internacional, especializadas en arte contemporáneo y emergente, sin olvidar las vanguardias históricas y un Programa de Actividades con presentaciones exclusivas para galeristas, artistas, patrocinadores y colaboradores, así como diversas instalaciones e intervenciones, DonostiArtean se postula como una de las ferias de arte contemporáneo que más tirón gane este año, un buen empujón para San Sebastián Capital Cultural 2016.

Hacerla coincidir con el 50º Festival de Jazz de San Sebastián que celebrará algunos de sus conciertos en el Auditorio del Kursaal, supondrá un plus para atraer a un público interesado en la cultura en general y en el arte en particular.