menu

The Guitar Conference Band reúne a los mejores guitarristas del jazz

Actualidad / 10 noviembre, 2014

The Guitar Conference Band se creó en 2009 a modo de escaparate para que algunos de los más famosos guitarristas de jazz de todo el mundo se pudieran reunir en escena con la finalidad de intercambiar ideas musicales de modo libre y relajado. El martes 11 actúan en la Sala de Cámara del Kursaal.
Los guitarristas de jazz forman una comunidad especial en el mundo de los músicos de jazz; existe un sentido de fraternidad entre ellos, y a menudo se reúnen en privado, solamente para tocar y compartir ideas: aunque no son conocidas por el gran público, son legendarias entre los guitarristas las jam-sessions de guitarra en el estudio de la casa de George Benson.
El propósito de este proyecto es recrear esta experiencia musical única –que hasta aquí se ha llevado a cabo de modo privado– ante una audiencia. Por lo tanto, The Guitar Conference Band no tienen una alineación constante: el productor Jordi Suñol llama a diferentes instrumentistas para ver “con quién quieren tocar” y organiza la banda según criterios de compatibilidad musical.
Algunos de los más famosos guitarristas de jazz del mundo han contribuido ya a este proyecto: entre los más conocidos, podemos citar a Philip Catherine, Larry Coryell, Chuck Loeb, Pat Martino, Russell Malone, Ulf Wakenius, Mark Whitfield y Christian Escoudé.

The Guitar Conference
Larry Coryell, Philipee Caherine, Christian Escoudé, Mark Whitfiel, guitarrak
Asteartea 11  Martes , 20:00
Noviembre 2014 Azaroa
15 €