menu

“Juego de tronos”, “StarWars” y otras bandas sonoras a cargo de la Film Symphony Orchestra

Actualidad / 12 octubre, 2014

Film Symohony Orchestra KursaalJuego de tronos, Encuentros en la tercera fase, Lo que el viento se llevó, El Señor de los Anillos, Ben-Hur, Harry Potter, Regreso al futuro, Piratas del Caribe, StarWars, Lawrence de Arabia, Braveheart o Forrest Gump son algunas de las bandas sonoras que interpretará la Film Symphony Orchestra (FSO) el 25 de octubre en el Kursaal.

La FSO es una orquesta profesional con más de 70 músicos que ofrece exclusivamente conciertos de música de cine o de autores estrechamente vinculados al género y simboliza el esfuerzo por reconciliar la música sinfónica con nuevos públicos objetivos a través de un hilo conductor universal, el cine.

Film Symphony Orchestra es un novedoso proyecto artístico y empresarial que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical de España. De la mano de su internacionalmente laureado director Constantino Martínez Orts, la FSO ofrece espectáculos de música cinematográfica con o sin proyección visual y la posibilidad de grabar bandas sonoras. De esta manera hemos abierto una apasionante dinámica a través de la cual, Film Symphony Orchestra acomete, con las máximas garantías, un intenso proceso de trabajo estratégico para el desarrollo, en todos los sentidos, de un proyecto innovador y único, que une cultura, arte y espectáculo, con la pretensión de acercar la música sinfónica a nuestra sociedad a través de un hilo conductor tan universal como el cine.

FSO Tour 2014 se abrirá en septiembre en Madrid con un macroconcierto en la plaza de toros de Las Ventas, en un espectáculo por todo lo alto.
Tras la exitosa gira del año pasado vuelve la Film Symphony Orchestra interpretando las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Una orquesta de 70 músicos para viajar a lugares de película con la música de clásicos como Star Wars, Regreso al futuro y Superman o más actuales como UP!, Juego de Tronos o Spiderman entre muchos otros.
Constantino Martínez-Orts, director musical
El joven maestro valenciano Martínez-Orts es un músico inteligente y expresivo, singularmente característico por su entusiasmo contagioso y la pasión que transmite en sus interpretaciones. Prueba de ello son los recientes galardones obtenidos como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia en 2011, el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova en 2009 y el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Maestro Ferríz” en 2003.

Ha dirigido en la mayor parte de los auditorios de España. Asimismo, ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra, la Filarmonica Nationala Serguei Lunchevici, la Orquesta de Filarmónica de Brasov, la Orquesta de Valencia o la Orquesta del Festival de Sofia. Es director titular y fundador de la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea desde su creación en 2008. Ha sido director titular del Orfeón Universitario de Valencia desde durante 7 años. Actualmente es el director musical de The Film Symphony Orchestra.