menu

La importancia de la Formación Profesional en la competitividad y el empleo

Actualidad / 26 julio, 2014

Congreso FP KursaalDel 28 al 30 de mayo se celebró en el Kursaal un congreso sobre la FP de carácter internacional en cuanto a los ponentes y organizado por el Gobierno Vasco y que tiene como lema “La importancia de la Formación Profesional en la competitividad y el empleo”.
El Programa del Encuentro se centró en el desarrollo de la Formación Profesional tanto desde la perspectiva de una formación dirigida cada vez más hacia la alta cualificación, así como al apoyo que los Centros de FP están dando o pueden dar en el ámbito de la Innovación Aplicada, prioritariamente a las medianas y pequeñas empresas. Y para ello se presentaron los nuevos modelos de FP que se están desarrollando en los países más avanzados del mundo, así como nuevas formas de trabajo y colaboración entre centros de Formación Profesional y empresas en entornos productivos diferentes.
Asistieron como ponentes entre otros, los responsables de la puesta en marcha de la nueva Formación Profesional  industrial en EEUU, en Corea del Sur, así como responsables de diferentes proyectos de apoyo desde los centros de Formación Profesional de innovación aplicada en Pymes de Canadá, Australia y Hong Kong. También se explicará la nueva estructura en su organización y funcionamiento de un nuevo modelo muy avanzado de centro de formación de Finlandia, así como la visión del valor que aporta la FP a una economía competitiva en Dinamarca, y un representante del CEDEFOP dará una visión europea del la Formación Profesional.