menu

ARRANCA LA NUEVA TEMPORADA DE KURSAAL ESZENA CON EL GRUPO ESTADOUNIDENSE LUNA

News / 27 September, 2017

La banda que lidera Dean Wareham, uno de los iconos del rock neoyorquino, actuará en el Espacio K del Kursaal, el próximo martes, 3 de octubre (20:00).
El valenciano Ramírez Exposure y el dúo donostiarra Oso Fan ejercerán de teloneros de los estadounidenses.

La nueva temporada de conciertos de Kursaal Eszena (octubre 2017-enero 2018) arrancará el próximo martes, 3 de octubre, con la actuación de Luna (20:00), un que concierto tendrá lugar en el Espacio K del Kursaal, espacio diáfano, sin butacas ni formalismos, para facilitar el disfrute de la música.

La banda que capitanea Dean Wareham (ex Galaxie 500) presentará sus dos nuevos trabajos discográficos: por un lado el LP “A Sentimental Education”, que es un disco de versiones (The Cure, Fleetwood Mac, Mercury Rev, MInk DeVille…), y por el otro el EP “A Place of Greater Safety”, que se compone de seis temas instrumentales nuevos.
El concierto del Kursaal es el primero de una extensísima gira peninsular que desde el 3 al 15 de octubre visitará ciudades como Bilbao, Santander, Zaragoza, Barcelona, Mallorca o Madrid.

Con su rock envolvente, Luna es un brillante icono del Nueva York lacónico que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine. En otoño de 2004, la banda anunció que tras la publicación de su último disco de estudio, “Rendezvous”, y la gira de presentación que lo seguiría, el grupo iba a decir adiós a los escenarios. Tras poner su carrera en punto muerto en febrero de 2005, decidieron retomarla en 2015, con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005: Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden.

En la gira de regreso (2015) pudo comprobarse que la banda seguía por el mismo camino que Wareham comenzó a labrar tras la disolución de su anterior banda, Galaxie 500, acercando a terrenos con más pulsaciones las canciones elípticas y envolventes de su citada banda previa. De Rosebuds a Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club, la sombra de Luna es muy alargada. El 22 de septiembre la resurrección de Luna se ha consolidado aún más gracias a la publicación de los dos trabajos discográficos que presentarán en el concierto del próximo martes, 3 de octubre, en el Kursaal.

3 de octubre, martes, 20:00
LUNA+ Ramirez Exposure+ Oso fan
Espacio K del Kursaal