menu

Últimas entradas para el concierto de Loquillo de mañana en el Kursaal

News / 4 May, 2017

Loquillo aterriza mañana 5 de mayo en el Auditorio Kursaal (20:00), dentro de su gira  “Salud y Rock & Roll”, título que también da nombre al primer sencillo de un disco que ha sido,  sin duda, uno de los grandes lanzamientos del 2016.

“Salud y Rock & Roll” es un himno rebelde, firmado por el propio Loquillo y el poeta Juan Mari Montes. Esta y otras 11 canciones componen el último disco de Loquillo “Viento del este” (Warner).  En este disco, Loquillo habla de la realidad actual a través del lenguaje del rock y de los recuerdos de aquellas cosas o personas que ya no están. La idea surge a raíz de unas fotografías realizadas por José María San hace cinco años en Clot, su barrio,  sobre un entorno que ya no existe.

Producido por Josu García y Mario Cobo, el álbum contiene doce canciones con títulos tan sugerentes como, “En el final de los días”, “Limousinas y estrellas”’, “A tono bravo”,  “El mundo que conocimos”, “Viaje al norte”, entre otros títulos. Todas estas composiciones llevan la firma de gente como Carlos Segarra, Sabino Méndez, Igor Paskual, Mario Cobo y Leiva. Mientras que Loquillo y Carlos Zanón se han encargado de las letras.

Loquillo, un tipo duro de aspecto imponente,  es mucho más que un cantante de rock and roll al uso. Su estética combina el cuero de macarra de barrio con el dandy de traje de corte impecable y sombrero de ganster. No sabe tener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán.  Sus opiniones son básicamente incendiarias. Ha coqueteado con la política aunque con el paso del tiempo, se ha ido desencantando del tema, pero no creas que se ha amansado, solo está observando para atacar en el momento más inesperado.

Viernes 5 de mayo / 20:00

25 €